SEGURO DE CRÉDITO

Con un sólido conocimiento de los riesgos a los que están expuestos nuestros clientes, CEMEX Colombia a través de QUALION asesores de seguros, ofrece SIMPLIFICA, una póliza de seguro de crédito ágil y sencilla de gestionar, diseñada para proteger a las empresas con facturación asegurable de hasta 5.000 millones de pesos, del riesgo de impago por parte de sus clientes.


¿Qué es el seguro de Crédito Comercial?

El seguro de Crédito Simplifica tiene como objetivo proteger a las PYMES del riesgo de impago y de la morosidad de sus clientes. Este seguro ofrece a todo aquel que lo contrate una administración simple y un proceso de siniestros rápido y sencillo. Además, asegura que si el pago continúa pendiente, se minimiza en gran manera el impacto negativo que éste pueda tener en la empresa.

¿Qué servicios ofrece esta póliza?

  1. Gestión de Riesgos: Continua selección y monitorización de la situación financiera de los clientes en cartera.
  2. Recobro: Gestión de todos los pasos necesarios para la recuperación de impagados.
  3. Indemnización: En caso de Impago el asegurador paga la indemnización en base a la garantía dada por la póliza.

¿Cuáles son las características de este seguro?

Máxima sencillez administrativa; prospección sin costos extras; prima fija y mercado local, esta póliza está diseñada específicamente para PYMES y empresas que buscan sencillez a la hora de contratar un seguro de crédito. SOLUNION les ofrece un servicio con la máxima sencillez administrativa, que les protegerá contra impagos, no solo en el mercado doméstico sino en los principales mercados de exportación.

¿Cuáles son los costos de esta póliza?

1. Póliza pensada para venderse en una visita. Tarifas predefinidas en función de las ventas. No hay proyecto/oferta

2. Cobertura

  • El Asegurado remitirá trimestralmente un listado de todos sus Clientes, a través de SOLTEC.
  • Con base en la información recibida la Compañía podrá asignar un Grado “Sin Cobertura”, para Clientes respecto de los que considere no viable su cobertura.

¿Cuánto tiempo me lleva tomar esta póliza?

Descarga todos los detalles de esta póliza